domingo, 2 de abril de 2017

Octavo

Con tus actos y sin necesidad de decirlo; sé que me amas y yo a ti.

Con el horario de verano que entra hoy, se espera como cada año un ahorro de energía y así mismo un ahorro en los bolsillos de cada uno de los que habitamos este hermoso país. Bueno eso es lo que se ha dicho desde que se comenzó a implantar este sistema. La experiencia personal ha sido muy desalentadora puesto que no se ve al ahorro sustancial en mi bolsillo. Si mal no recuerdo en la ecuación de demanda global del modelo Keynesiano la disminución del gasto público implica una disminución de la demanda global  que trae como consecuencia la no generación de  nuevas fuentes de empleo o lo que es peor aún se pierdan empleos. Partiendo de esto y sabiendo que es un modelo que demostró ser muy eficiente y que reactivo la economía en un momento de crisis mundial ahora porque no se aplica con todos los ajustes que la sociedad moderna  exige.

Entramos también a una campaña electoral en el Estado de México que siempre ha sido un buen termómetro para las presidenciales que serán el año siguiente. Entre los principales y más conocidos contrincantes se encuentran por el PAN a Josefina Vázquez Mota y por el PRI, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social  a Alfredo del Mazo Maza, PRD Juan Manuel Zapeda Hernández, PT Oscar González Yañez y Morena Delfina Gómez Álvarez.
Retos muy difíciles para cada uno de los participantes, porque la sociedad mexiquense ya no es tan manipulable, creo que atrás quedaron las despensas, playeras, gorras, pantallas, etc , que en algún  momento llegaban a comprar conciencias, candidatos esa ya no es la fórmula, lo que realmente importa hoy con una ciudadanía joven y pujante es la honestidad, ya basta de corruptelas los jóvenes exigen líderes que realmente se preocupen por las inmensas mayorías y el preocuparse no quiere decir resolver los problemas de cada uno de ellos, pero si proporcionar las herramientas para que exploten todo su potencial y contribuyan al mejoramiento de la sociedad en su conjunto.
Considero que la situación por la que pasa nuestro país ya no esta para  expresar “siempre pasa lo mismo”, “siempre son los mismos”, “hacen lo que ellos quieren”, etc , No ¡ya basta! Tenemos el poder de decisión y de defender nuestro voto y aún más exigir el cumplimiento de las promesas de campañas, pero antes de eso, analizar cada una de las promesas y ver si realmente se pueden cumplirlas.    
La solución es muy sencilla Honestidad y amor a México.