miércoles, 22 de marzo de 2017

Quinto

Coincidir, sencilla palabra pero difícil de comprender. Te quiero

Cada día que pasa me inquieta el destino de la humanidad y no porque tenga el poder de hacer llegar a tantas y tantas gentes una esperanza de mejor calidad de vida.


Las cosas con internet o el internet en las cosas, juego de palabra que se torna cada vez más increíble, hasta donde llegaremos o llegarán las futuras generaciones? Si actualmente estamos dominados por el mercado, ¿Cómo? ¿En qué momento? ¿Cuándo? ¿Quiénes? ¿Hasta cuándo? Son preguntas quizá difícil de contestar, porque habrá quienes están muy satisfechos con el dominio del mercado sobre nuestras emociones y con la generación de necesidades de manera espontánea. El mercado fue creado y durante mucho tiempo dominado por el ser humano y para beneficio de las mayorías, entonces ¿qué sucede ahora? El mercado nos domina nos avasalla con productos que realmente no son  necesarios para la vida.

domingo, 19 de marzo de 2017

Cuarto

Gracias una vez más a ti que confías en mi, Te quiero.

La situación económica que se presenta en el primer trimestre se torna nada prometedora para los mexicanos. La inflación respecto al mismo período anterior se ha incrementado de manera importante y si a esto le agregamos el incremento en la tasa de interés por la FED de Estados Unidos. Es de esperarse que el BM también anuncie un posible incremento en la tasa de interés también aquí en México.
Recordar a nuestro General Lázaro Cárdenas en estos tiempos, no es vivir del pasado si no recordar las grandes acontecimientos que se han vivido en nuestro país y lo que es mejor la sociedad que ha respondido a ese llamado por parte de su gobierno. Cierto eran otros tiempo pero también lo es que la población confiaba en su gobierno. Y el apoyo que se dio; según cuentan los historiadores fue muy importante y resulto de vital importancia para reafirmar la confianza con sus instituciones.
Estamos en una situación económica  no menos difíciles que muchos otros países pero tenemos una gran cantidad de jóvenes que quieren un futuro mejor. Quieren un mejor gobierno, mejores instituciones y por supuesto esto debe dar como resultado una mejor sociedad.  El bono demográfico que tenemos debe y tiene  que ser el que defienda aquellos logros que se han tenido de manera histórica en el aspecto laboral. Promover nuevas formas de trabajo sin olvidar por ningún motivo la dignidad del trabajador ante todo.
Hay que celebrar todos los logros que se han tenido a lo largo de nuestra historia. La Independencia, la Revolución, la Expropiación, la Promulgación de la Constitución, entre muchas otras que no debemos olvidar y que si bien la intención es apostar a que se olvide la historia, esa gran historia que ha construido esta gran nación y de la cual estoy muy orgulloso.
Soy un mexicano orgulloso de serlo
Amo a mi País
 Pero no confío no creo en mis instituciones.
Luchemos por un planeta digno para la humanidad