miércoles, 26 de abril de 2017

Onceava


Resultado de imagen para la madre tierra Sólo tenemos una y de ella vivimos!



Aprendiendo de nuestro dolor, y queriendo cambiar el mundo busco una sociedad libertaria y sin clases. En ocasiones me grito con nostalgia quien tuviera la fuerza de cuando éramos capaces de pensar en tanta utopía, sin embargo me niego a mirar hacia atrás “porque el hoy nace de las cenizas fértiles del ayer”, las deudas del ayer olvidadas están, me preocupa de sobre la manera el porvenir que no veré y por el  que hoy me  comprometo, si, es posible un mundo con una humanidad mejor, una humanidad que piense en ella misma en que si tu estas bien yo estoy bien, dejar a un lado la individualidad que hoy nos arrastra como las olas a la arena del mar, en un vaivén continuo y es por eso que la primera tarea será salvar la vida.
Pienso en los millones de gente pobre que sobreviven en todas partes del mundo y en especial en mi México querido, me duele ver que este fenómeno la humanidad lo vea como algo normal, y aquí evoco a una canción que la escuche en voz de Mercedes Sosa y que versa así:

Solo le pido a Dios
Que el dolor no me sea indiferente
Que la reseca Muerta no me encuentre
Vacío y solo sin haber hecho lo suficiente

Solo le pido a Dios
Que lo injusto no me sea indiferente
Que no me abofeteen la otra mejilla
Después que una garra me araño esta suerte

Solo le pido a Dios
Que la guerra no me sea indiferente
Es un monstruo grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente

Solo le pido a Dios
Que el engaño no me sea indiferente
Si un traidor puede más que unos cuantos
Que esos cantos no lo olviden fácilmente

Solo le pido a Dios
Que el futuro no me sea indiferente
Desahuciado esta el que tiene que marchar
A vivir una cultura diferente
Es realmente una tarea de gran dimensión y que no se realiza con unos cuantos, las consecuencias de la vigilancia electrónica nos hacen cada vez menos libres, nos genera desconfianza que nos envenenan inútilmente, cabe recordar que  confianza es “binaria”, se tiene o no se tiene, permite puntos intermedios y cuando no se tiene no se puede avanzar ni fincar si no existe una base sólida de confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario