miércoles, 22 de febrero de 2017

Primero


Atendiendo a la petición de una persona muy especial que cree en mi. Agradezco en todo lo que vale tu confianza y compañía.


La otra cara de la moneda.

       A lo largo de la historia de nuestro gran país podemos encontrar muchos y diversos acontecimientos que han marcado el rumbo de esta gran nación. Cada uno de ellos ha dejado grandes enseñanzas para sus sucesores y que de manera inmediata deben conocer y analizar para no  caer en los mismos errores, de esta manera están en posición de avanzar hacia mejores condiciones de vida. Acontecimientos como la Guerra de Independencia, la Revolución Mexicana, la Expropiación Petrolera, el Milagro Mexicano, el Movimiento del 68, año también de la olimpiadas, el terremoto del 85, los mundiales de futbol y otros acontecimientos que dejaron huella.
         Todos estos hechos tienen repercusiones económicas, que de alguna forma impactan en el bienestar de la sociedad y trae como consecuencia movimientos violentos en la estructura social. Los modelos económicos que se han implantado en nuestro país dieron resultados precisos en algún momento que sirvieron para el crecimiento y desarrollo de la economía, por ende se logró un mejor nivel de vida de la sociedad en general.
         La situación actual en materia económica es el resultado de la aplicación de un modelo neoliberal, erróneo para las condiciones económicas actuales, estamos en un mundo globalizado y la aplicación del modelo Neoliberal, como se le conoce, cada uno de los cambios responde a la aplicación de los diez puntos del consenso de Washington.

El modelo neoliberal es la otra cara de la moneda, esa que sólo algunos pueden ver, es la promesa que se hizo desde la presidencia del Lic. Miguel de la Madrid y hasta nuestros días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario